La Organización Médica Peruana de Investigación (OMPEI) comunica a la ciudadanía en general que según la nota informativa 1168-2021 de la Dirección de Enfermedades Transmisibles del Instituto Nacional de Salud (INS) entregado con Memorando 2335-2021 a la Presidenta de la OMPEI, la abogada Rosa María Apaza, no disponen del virus natural SARSCOV2.
Efectivamente el INS confirma que no disponen de aislamiento viral, que la PCR no ha sido validada contra cultivo viral y que utilizan una PCR comercial para hacer la determinación y no han rediseñado primers y sondas a partir de un virus natural. Emplean 45 ciclos de amplificación con lo que se aumentan los falsos positivos a partir de 30 ciclos hay dimerización de primers y se observa señal que no puede diferenciarse de la amplificación de una secuencia proveniente de la muestra en estudio. Utilizan un criterio de positividad de ct mayor o igual a 40, lo cual es un valor altísimo que da más de un 97% de falsos positivos y el punto de corte según las indicaciones del fabricante. es decir que no ponen a punto la técnica ni utilizan un criterio acorde a la técnica ni a su interpretación. Es sorprendente que el laboratorio de referencia no cuente con mayor información para poder responder la totalidad de las preguntas, como consta en las respuestas dadas por el Instituto Nacional de Salud (INS)
.
En un segundo informe del INS comunican oficialmente en sus propias palabras que infectan con las muestras filtradas una monocapa de células Vero. Si observan cambios morfológicos en la monocapa, recogen ese material y proceden a separar en dos viales: uno para identificación por RT-PCR y el otro para stock de cepas y levantan la monocapa para hacer identificación por Inmunofluorescencia del antígeno de SarsCov 2. éste es en líneas generales el procedimiento que ellos consideran que han aislado el virus. Para empezar, no aíslan a ningún virus porque realizan una infección de una monocapa de células de riñón de mono verde, siguen sin cultivarlo en células del tejido respiratorio y sin demostrar su presencia en tejido respiratorio humano para considerarlo como el agente etiológico de esta neumonía atípica. Realizan la identificación por PCR. La PCR amplifica y detecta una secuencia, pero no identifica, ni siquiera hacen una secuenciación de un virus puro, porque no han hecho la purificación. Lo que hacen es recolectar el material de la infección sin purificar y amplificarlo con una RT-PCR comercial diseñada para detectar una secuencia predeterminada. Y sin purificar, almacenan el otro vial para stock de cepas. O sea, se sigue sin secuenciar un virus puro, sino toda una mezcla. Tampoco dicen qué antígeno determinan por Inmunofluorescencia. Por lo tanto, hasta el momento no se ha identificado fehacientemente un virus puro.
Conclusiones:
Tratándose del INS y siendo un laboratorio nacional de referencia de virus respiratorios, resulta contradictorio que en la respuesta sobre aislamiento viral afirmen que disponen del virus y en el otro informe reconocen que no disponen del mismo y que utilizan pruebas comerciales y sigan las indicaciones del fabricante. ¿Cómo se explica que el mismo laboratorio nacional de referencia dice tener aislado al virus y al mismo tiempo reconocer que no dispone de virus natural? Lo que estoy diciendo consta en los informes que son de dominio público y que se compartirán juntamente con estas breves aclaraciones. Espero que lean con atención e interpreten estas observaciones compartidas.
DATOS
Informe N°002-2021-EQUIPO CUL Y AISL SARSCOV2-DEET-CNSP/INS sobre aislamiento viral (donde dicen tenerlo) pero no hacen purificación ni secuenciación de un virus puro.
Memorando 2335-2021-DG-CNSP/INS con nota informativa 1168-2021-LAB.VIRUS.RESP-DEET-CNSP/INS, donde dicen que no disponen de un virus natural y utilizan PCR comercial según las indicaciones del fabricante para el punto de corte y criterio de positividad con un ct> =40 y 45 ciclos de amplificación. jamás se ha visto que se usen valores tan altos y tantos ciclos de amplificación. Fuerzan a la positividad y con una secuencia diseñada sintéticamente por un diseño computacional.
Como presidenta de la OMPEI traslado la pregunta al gobierno y al Ministro comunista de Salud: ¿En qué se funda sus decretos de Estado de Emergencia y el Plan Nacional de Vacunación, en un virus inexistente? ¿O son socios del monopolio de las vacunas experimentales transgénicas, que vienen provocando alarmantes eventos adversos?
¿Son ejecutores de la ONU, del Foro Económico Mundial y peleles de la Council on Foreign Relations –CFR?
Info completa en nuestros canales de Telegram
Síguenos
https://t.me/OMPEIOFICIAL
https://t.me/MedicosporlaverdadPERU
http://t.me/rosamariaapaza
https://t.me/sociedaddelaLibertad
http://t.me/FirmaLegalPerú
https://twitter.com/OMPEIPERÚ
En Facebook
https://www.facebook.com/ompei.org/
© 2021 ompei.org